Si estuviste en el StartupFest 2022, revisa tu correo, tienes acceso preferente en el StartupFest 2023.

Zebras – Promoloop

“A raíz de la pandemia descubrimos que la digitalización es inevitable, ha acelerado y puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar todos los  sectores, especialmente uno de los más afectados por el COVID-19, la hostelería. Nos dimos cuenta de que no existía una plataforma de fidelización digital en España, y nos pusimos manos a la obra.”

Equipo Promoloop

Promoloop es una aplicación de fidelización digital que apoya la vuelta a los bares y restaurantes.

¿Cómo?

Su objetivo principal es digitalizar la relación entre bares, restaurantes y sus clientes por medio de un programa de incentivos que fomente el consumo reiterado. Suena muy bien, pero traducido significa que, los clientes pueden conseguir promociones una vez que han consumido determinadas veces en ese bar.

¿Y cómo funciona Promoloop?

La aplicación tiene dos tipos de usuarios. Los bares y restaurantes y los clientes de dichos locales. Para los clientes es sencillo, escanean un código QR disponible en los establecimientos cada vez que consumen el producto promocionado. Cuando lleguen al número determinado, podrán disfrutar de una consumición gratuita. El equipo nos cuenta que estos programas de fidelización son comunes en Inglaterra o Irlanda, limitados a cafés principalmente. Adaptando esta visión a la demanda real de nuestro país, dentro de las promociones de Promoloop no hay solo cafés, sino que también se pueden encontrar hamburguesas, pizzas, cafés y si… cervezas entre otros productos promocionados. 

Para los hosteleros se ofrece una suscripción mensual con el primer mes gratuito de prueba. Los establecimientos se pueden suscribir a la aplicación y sus servicios por 19,99€ IVA incluido. ¿Qué ventajas tiene para los locales? Como indica el equipo en su página web, según un estudio de Harvard Business School “Un incremento del 5% en la retención de clientes puede estar seguido por un incremento de ingresos entre 25-95%”. En la actualidad, no hay una herramienta para analizar y obtener datos de los clientes siendo prácticamente imposible comunicarse con los clientes e incentivar su vuelta. 

Por lo tanto, Promoloop aporta su valor Zebra a ambos lados;

A los clientes les ofrece beneficios directos con los productos promocionados.  A los establecimientos les brinda un aumentando su facturación mediante mantenimiento de clientes y atracción de nuevos, aumento de la rotación de sus productos, potenciación nuevas líneas de negocio al promocionar un producto que no sea “estrella”, posibles mejoras en precios con proveedores al hacer promociones de marca… Su valor también está en la gran flexibilidad.

La hostelería es un sector muy afectado actualmente; tanto por la crisis económica de hace unos años, como por la crisis sanitaria de la COVID-19. Aportar este granito de arena puede ser un extra que ayude a los hosteleros y a sus negocios, marcando la diferencia. 

Adaptarse o morir se suele decir ¿no?

Han dado una vuelta al nicho tradicional de estas tarjetas de fidelización tradicionales, creando una aplicación que acerque y facilite el acceso y disponibilidad de este modelo. Ellos mismos comentan “A día de hoy no hay ninguna tarjeta de fidelización digital como Promoloop que englobe todo. El consumidor que la utiliza está contento, los locales están contentos y, por lo tanto, nosotros también lo estamos” Mario Jiménez.

En la actualidad, Promoloop cuenta con 85 bares y restaurante de Zaragoza como La Malteadora, Puffin’s Bar, el Timple, café Odeon, Bula tapas… así como un equipo del que puedes leer más aquí.

¿Ya tienes la aplicación descargada? Hazlo aquí