Zebra Ventures

Te presentamos al equipo de Zebra Ventures, formado por profesionales de distintas áreas pero con el denominador común de ZV, ser buenos profesionales y mejores personas, o al menos lo intentamos… 


En orden alfabético:

Empezamos presentando a Alberto Bordegé, él es economista y tiene un doble máster en finanzas y administración de empresas. Ha trabajado en el mundo del emprendimiento los últimos 5 años, considerándose un auténtico apasionado del mismo.

Actualmente, es cofundador o inversor en 6 compañías y asesora a Startups en las áreas estratégica y financiera, además de prestar apoyo en la búsqueda de financiación. Ha trabajado como analista de riesgos para Sabic IP y como consultor de negocio para entidades financieras en la firma de consultoría Management Solutions. También ha sido director financiero y consejero de la Startup Singularu durante 3 años, gestionando su exponencial crecimiento. No acabamos sin dejarte su Linkedin a mano.

Pasamos a Patricia Tejero, ella es cofundadora de YAWAL, la primera incubadora – aceleradora de El Salvador; enfocada en emprendimientos dinámicos con impacto. También lo es de INSERT, una consultora de innovación. 

Es  miembro de Global Shapers, Iniciativa del Foro Económico Mundial y actual Presidenta y Cofundadora de ARABAN (Asociación de Business Angels de Aragón). Ha elaborado metodologías y herramientas propias para YAWAL, trabajando también en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el impacto. Su experiencia profesional le ha llevado a ser docente de Universidad, Máster y Postgrado de asignaturas relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Aquí tienes su LinkedIn 

Sergio Martínez, ingeniero industrial y apasionado de la emprendeduría y la innovación, que se define a sí mismo “en aprendizaje constante”. 

Ha desarrollado su actividad profesional en grandes multinacionales (como Nissan) y, posteriormente, se ha involucrado en proyectos de formación en la Universidad, transformando sus aulas de tecnología en FabLabs, acercando la innovación a los alumnos. También ha participado como equipo motor en el desarrollo de 3 Startups siguiendo un enfoque basado en la metodología Lean Startup, así como nuevos modelos de negocio digitales. Te dejamos a un clic de distancia su LinkedIn

Acabamos las presentaciones con Ulises Gómez, arquitecto Co-fundador de YAWAL, incubadora de emprendimientos sociales; de INSERT, una consultora de innovación con impacto y de Fundación CACAO el primer club de inversión Ángel de El Salvador. 

En 2014 puso en marcha el Laboratorio de Innovación y Nuevas Tecnologías de La Casa Tomada (LabCT). Ha liderado proyectos con todos los sectores sociales, empresa, ONG’s, sector público y cooperación internacional ejecutando más de 100 proyectos. Como Director de Innovación y Procesos, ha diseñado y sistematizado metodologías propias de desarrollo de innovación. Su experiencia le ha llevado a ser docente en la Universidad, en Maestría y Postgrado en temas de innovación y Design Thinking.  Colabora en diferentes comunidades de emprendimiento como Startup Weekend o Fuckup Nights, y ha sido speaker en eventos nacionales e internacionales en temas de emprendimiento, innovación y tecnología. Te dejamos por aquí más de su trayectoria en LinkedIn