Si estuviste en el StartupFest 2022, revisa tu correo, tienes acceso preferente en el StartupFest 2023.

¿Qué es Zebra Ventures?

Zebra Ventures es un Venture Builder que ha nacido en Aragón

Si quieres refrescar que es esto de un Venture Builder puedes hacerlo aquí

Pero no somos un Venture más. Hemos decidido ser diferentes y dejar muy claros nuestros valores, nuestros “síes” y nuestros “noes”. Y es que el centro de Zebra Ventures son las personas. Por eso tenemos muy clara la respuesta a con quién queremos hacer esto. Queremos formar equipos de alto rendimiento, integrados de buenos profesionales, pero mejores personas, con dinámicas sanas muy interiorizadas. El equilibrio es imprescindible; la inversión voraz a costa de cualquier cosa es cosa del pasado.

Las personas son la clave de éxito de cualquier proyecto. No la idea. No la inversión.

Las personas. Los grandes profesionales son capaces de encontrar grandes ideas, de pivotar y cambiar si hace falta, de escuchar a los clientes para saber lo que hay que hacer, o de encontrar financiación para el proyecto. Las grandes personas son capaces de hacer equipo, entender al otro, buscar soluciones para todos… en definitiva, hacer que el proyecto no fracase por problemas internos a la vez que definimos una empresa enfocada en mejorar el mundo.

Con todo esto muy claro, Zebra Ventures se dedica a generar esos equipos de emprendedores y guiarlos en un proceso de trabajo conjunto a crear su propia empresa Zebra. Si quieres más detalles de lo que hace que una empresa sea Zebra, puedes seguir leyendo aquí.

¿Y cómo lo hacemos?

Pues sobre todo trabajando mano a mano como uno más del equipo.

En Zebra Ventures montamos empresas, y para ello hay que trabajar mucho. No creemos en procesos centrados sólo en la formación o el acompañamiento. Creemos en trabajar y enfrentarnos a los retos juntos.

Pero antes de empezar, nos conocemos todos, porque montar una empresa juntos es casi como casarte. Para ser socios, tenemos que entendernos bien unos a otros, y ser conscientes de que vamos a ser socios mucho tiempo.

Y ponemos todas las cartas sobre la mesa antes de empezar. Explicando bien la distribución de porcentajes y los porqués de estos.

Y cuando todo está claro  por parte de todo el mundo, y sobre todo, toda persona está cómoda con lo acordado, ¡empezamos! Y nos ponemos manos a la obra, todos. Con objetivos muy claros, pues de 4 a 6 meses desde ese momento deberíamos estar en mercado, con métricas claras y buscando inversión para acelerar el crecimiento.

Si nos quieres acompañar en esta nueva forma de crear valor solo tienes que ponerte en contacto y estaremos encantados de ponerte al día de todo lo que estamos moviendo.