Equipos – Promoloop

La historia de esta startup se remonta a finales de 2018. Jorge Ainsa y Mario Jiménez se conocieron en Barcelona. Jorge estudiaba derecho y administración de empresas y  Mario publicidad y relaciones públicas. 

Aparte de compartir gustos y ser buenos amigos, también coincidieron en tener en esa inquietud, esa chispa y ganas de salir de la zona de confort en el plano laboral. Jorge se fue a Los Ángeles para realizar su último año de carrera, ahí se sumergió en el mundo startup y a su vuelta a Barcelona, ambos deciden que era el momento montar algo juntos, a lo que se unió Jorge Garcés como socio capitalista.

Comenzaron creando la red social “Looping” que estaba orientada al ocio nocturno. Constituyeron su sociedad el 12 de julio de 2019 y empezaron a trabajar en septiembre en ello, con el lanzamiento programado para marzo de 2020… ¿Te imaginas qué pasó?

Exacto, estalló la pandemia de la COVID-19.

Se dieron cuenta de que el ocio nocturno iba a tardar en volver a ser lo que era, cambiando de foco a un sector muy castigado por la pandemia donde querían aportar su granito de arena, la hostelería.

Al principio lo orientaron hacia algo similar a Looping, planteando una plataforma para confirmar asistencia a zonas de bares. En septiembre de ese mismo año, pivotan hacia la fidelización digital de hostelería, promocionando vuelta de la presencialidad en bares y restaurantes con su MVP que contó con 15 locales de Zaragoza en febrero de 2021. Fue tan bien que en ese mismo mes, abrieron el servicio a los bares y restaurantes que se habían interesado y estaban en lista de espera. En marzo entró un integrante más del equipo, Mauro, acostumbrado a trabajar en relaciones públicas en hoteles como apoyo en la parte comercial.

Con la llegada de junio 2021, los integrantes del equipo sufren diferentes cambios laborales, con el resultado de que Mario Jiménez se queda como CEO y a la cabeza del proyecto. Estando en Hiberus Zaragoza impulsando el proyecto solo (situación que se mantuvo un par de meses), conoce a Lucas Muley, ingeniero de Telecomunicaciones con Máster en Aplicaciones Multiplataforma, actual partner y CTO de Promoloop; que ayudó desinteresadamente a Mario en un momento de caída de la aplicación, forjando una relación de amistad y trabajo a los pocos meses. 

La revolución de la fidelización digital avanzaba y el equipo necesitaba la incorporación de diferentes perfiles profesionales.

En la actualidad, el equipo ha dado un salto exponencial, estando integrando por Alan Torres, encargado de ventas, contabilidad y facturación; Claudia Gargallo a la cabeza de Marketing y Comunicación; Elsa Bardají, que trabaja en la parte comercial y echa una mano con contabilidad. También forman parte del equipo Fernando Llopis, que lidera la parte de recursos humanos; Julián Mesa, senior full stack developer y David Pedraza, front developer.

El salto definitivo para el equipo de Promoloop fue después de la llegada de la startup a Impact Hub Zaragoza

“Zebra Ventures supuso un paso crucial para potenciar nuestra startup. Avanzamos en 2 semanas lo que no habíamos avanzado en 6 meses y lo hicimos desde el principio. Nos cogieron de la mano y empezamos a crecer juntos.”

Mario Jimenez, CEO de Promoloop

Además cuentan con la incorporación de 4 advisors. Alberto Bordegé en la parte financiera, Ulises Gómez para el impacto y la innovación, Sergio Martínez en crecimiento y metodología Lean Startup y Félix A. Tena en crecimiento y modelos de negocio. 

Como has podido comprobar, el equipo se encuentra completamente vivo y en crecimiento. Si quieres conocer un poco más sobre Promoloop ves a este artículo donde te lo explicamos.