Equipo – Bud’s Bath

«Antes que compañeros o socios de una startup, somos amigos que estamos viviendo una aventura”

Tomás Marianetti, Mervil Audouard, Facundo Marzzeti e Iván Subsierra.
Co-fundadores y CTO del equipo de Bud´s Bath

¿Quieres conocer cómo se creó Bud’s Bath? 

La historia detrás de unos amigos

Todo empezó hace 4 años, Tomás y Facu eran amigos de facultad de ingeniería industrial en Argentina. En 2017, un estudiante de intercambio francés, Melvin, cayó como tutorado de Tomás en la carrera. A los pocos días, ellos dos ya eran compañeros de piso en Mendoza. 

Durante 1 año, los 3 compartieron muchas aventuras, volviéndose muy amigos, pero no solo eso… se dieron cuenta de que compartían dos cosas; la primera una visión de la vida bastante similar y la segunda ese gusanillo emprendedor, esas ganas de hacer algo (barajaron inversiones, comprar un piso juntos, montar alguna empresa…). 

El año de intercambio se acabó y Melvin volvió a Francia, pero sin perder el contacto con los argentinos. Justo antes de la pandemia del Covid-19, Tomás fue a Francia de Erasmus, época en la que se volvieron a encontrar y retomar sus intereses.  

En octubre de 2019 durante una videollamada, surge la idea de venirse a Europa a montar “algo”. La primera  pregunta fue ¿qué podemos montar 3 ingenieros industriales?, siendo la respuesta más racional una consultoría de ingeniería… Tenían claro que querían que fuera en Europa ¿pero dónde? Deciden España porque, aunque estos chicos hablan inglés, alemán y francés, el español es el idioma en el que más cómodos se encuentran. Y te estarás preguntando

¿Por qué Zaragoza?

En sus propias palabras:

“Zaragoza es la ciudad ideal para lanzar MVP de startups debido a los menores costos en comparación con otras capitales mayores”

Se trasladan a Zaragoza en marzo del 2020 y entran en contacto con Félix Tena. Habían pasado por Ossau 9 (donde está Impact Hub Zaragoza) y su mente les decía:

“Tenemos que conocer ese sitio, tenemos que venir aquí”.

Equipo Bud’s Bath

Comienzan las conversaciones de los 3 ingenieros con Félix, en las que le presentan su idea de una consultora de ingeniería 2.0, pero tras varias reuniones, optan por la idea de franquiciar y digitalizar un negocio tradicional (como restaurante, cafetería, peluquería…). 

Félix creía en el equipo y ellos en sus ganas de hacer algo, así que se lanzan a gestar un proyecto juntos desde 0, sin saber muy bien todavía en qué consistiría. En mayo de ese año se pone encima de la mesa la idea de las peluquerías caninas. El equipo empieza a investigar con ayuda y guía del padre de Facu, veterinario, que no podría faltar en esta historia, en junio de 2020 consiguen su primera ronda de financiación.

A día de hoy Bud’s Bath ya tiene la primera tienda de cuidado integral de las mascotas, donde ellos son los verdaderos protagonistas. 

Te estarás preguntando, ¿quién es el cuarto que aparece en el principio del artículo? Tampoco puede faltar el cuarto integrante en la historia, Iván. Cuando el equipo empezó a hacer reuniones más frecuentemente en Impact Hub, comenzó la historia con Iván, que al igual que la de los 3 ingenieros, comenzó con una amistad. Esas conversaciones y brainstormings, se tradujeron en que Iván empezara como advisor tecnológico de la startup (junto a Sergio, Ulises y Félix). Debido a su experiencia y su mentalidad, encajó perfectamente con el equipo. Pero la historia no se quedó así, con el transcurso de los días, Iván estaba cada vez más metido en el proyecto. Entonces el equipo decidió dar el paso, gracias a un cúmulo de circunstancias vitales de los 4, y proponerle formar parte de Bud’s Bath como CTO, con el proyecto de crear algo desde 0, de poder aportar todo el potencial tecnológico a la startup.

Aparte de estos 4 integrantes “del núcleo duro”, el equipo también está formado por 3 advisors: Sergio Martínez para la parte de marketing, Ulises Gómez en producto y metodología y Félix Tena en la visión del negocio. Julia Laborda, Nacho Tornatti (ambos del Equipo Laptor) y Pablo Gómez que se encargan de las acciones de marketing en sí; y las personas que son responsables del trato y cuidado más directo con los perretes, las indispensables Maria Pilar Ingalaturre  y Jennifer Lachello. 

A día de hoy, Bud’s Bath no solo cuenta con un equipo lleno de conocimientos, energía y foco en aportar valor real a nuestros amigos perrunos, sino que ya tiene una agenda llena de reservas. Si quieres que tu colega no se pierda este cuidado en 2022, reserva vuestra cita aquí


Si quieres conocer más sobre este equipazo y sobre Bud’s Baths… puedes leer este artículo o hacerles una visita en su tienda, estamos seguros de que no te dejarán indiferente.